La Avenida Simón Bolívar es una de las arterias principales de Portugalete. Una de las vías de comunicación que tiene este vial es el paso subterráneo a través del que se une con la calle Gipuzkoa. En este aspecto, el PNV de la noble villa jarrillera ha solicitado la mejora de este paso subterráneo. “Es un paso muy utilizado por los vecinos de la zona pero que algunos vecinos evitan usar y dan un rodeo para ir a sus casas”, explicó Gorka Kerejazu, portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Portugalete.
El transcurrir del tiempo ha hecho que este paso haya ido deteriorándose hasta el punto de presentar notables deficiencias. A día de hoy, el paso presenta humedades, desconchones en las paredes y los espejos que se colocaron para dar una mayor sensación de seguridad a los peatones no tienen utilidad al haber sido vandalizados con pintadas. Además, en la salida del túnel hacia la calle Gipuzkoa, hay deficiencias en materia de seguridad, puesto que no hay acera para que el peatón goce de una mayor visibilidad y, por su parte, los vehículos no ven a los peatones hasta que estos llegan al paso de peatones. Por todo ello, los jeltzales han exigido al equipo de gobierno socialista la ejecución de una mejora integral de este paso.
No es la primera vez que el grupo municipal del PNV de Portugalete pide que se mejore el paso subterráneo que une Simón Bolívar y Gipuzkoa. En este aspecto, ya formularon una solicitud similar allá por el año 2017.