El mejor fútbol de categoría juvenil se reunirá en Portugalete entre los días 21 y 24 de agosto con motivo de la disputa de la XXXV edición del torneo Noble Villa de Portugalete, un campeonato que en la presente edición contará con la participación del Athletic Club, la Real Sociedad, el Espanyol, el Racing de Santander, el Rayo Vallecano y un combinado de jugadores de Portugalete. “Este es un torneo muy apreciado por los equipos y este año volveremos a tener a grandes clubes jugando en nuestra villa”, indicó Iker Villalba, edil de Deportes del Ayuntamiento de Portugalete.
Así las cosas, los primeros partidos del torneo se disputarán en el campo de Los Llanos, mientras que sólo la gran final se jugará en el municipal de La Florida. En el caso de este último partido, el mismo se disputará el 24 de agosto a partir de las 11.30 horas. La entrada para todos y cada uno de los partidos de este torneo que es toda una referencia a nivel estatal en categoría juvenil será gratuita hasta llenar el aforo del campo en el que se dispute el encuentro. De este modo, los cracks del futuro se darán cita del 21 al 24 de agosto en Portugalete para dar muestras de su calidad y seguir creciendo en su proceso de aprendizaje futbolístico. En los últimos años han participado en este torneo futbolistas de la talla del central del Barcelona Pau Cubarsí, quien jugó este trofeo en 2023, justo antes de su eclosión, un progreso que le ha llevado a ser internacional absoluto y puntal del equipo culé.
En corto
Del 21 al 24 de agosto. La XXXV edición del torneo de fútbol juvenil Noble Villa de Portugalete se disputará entre el 21 y el 24 de agosto. Los partidos clasificatorios se jugarán en Los Llanos y la final en La Florida.
Grandes canteras. Este torneo que es todo un clásico del verano reunirá a varias canteras de gran potencial como la del Athletic, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.