El Ayuntamiento de Orozko ha implantado un nuevo sistema de control de accesos inteligente en los locales de titularidad municipal. El principal beneficio de esta medida es que permite “ampliar los horarios de uso para las personas, asociaciones y entidades autorizadas”, destaca el Consistorio.
Este sistema se basa en la instalación de cerraduras electrónicas que posibilitan el acceso a una serie de dependencias mediante una llave electrónica personalizada. Eso sí, “cada usuario autorizado tendrá acceso únicamente en los días y horarios previamente establecidos por el Ayuntamiento”. Cualquier modificación que del horario fijado que se requiera realizar “deberá solicitarse expresamente”.
Salas de estudio y de ensayo
Entre los espacios municipales con este nuevo sistema destacan las salas de estudio y de ensayo del Centro Cívico, que podrán utilizarse todos los días de la semana, incluidos festivos.
En concreto, la sala de estudio está disponible de 07.00 a 24.00 horas, mientras que las de ensayo se pueden utilizar de 07.00 a 22.00 horas.
Llaves electrónicas
Las llaves electrónicas contendrán información de la persona responsable de su custodia, y toda la información va a quedar registrada en el sistema informático municipal, con pleno respeto a la normativa vigente de protección de datos personales.
El ayuntamiento de Orozko ha establecido que las personas físicas podrán disponer de una única llave, previo depósito de una fianza de 15 euros y las asociaciones o entidades podrán tener hasta dos llaves con una fianza de 15 euros por cada una. Además, “podrán solicitar hasta cuatro adicionales, con un máximo de seis en total, con una fianza de 30 euros por cada llave extra”, precisa.
En caso de pérdida, la fianza inicial se pierde y será necesario abonar una nueva fianza de 30 euros para obtener una nueva llave.
El formulario necesario para la solicitud y custodia de las llaves está disponible en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (Plaza Zubiaur, s/n, primera planta) y en la página web del Ayuntamiento.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Orozko da un paso más en la modernización de sus servicios, promoviendo un uso más ágil, seguro y eficiente de los espacios públicos municipales