Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Bizkaia priorizará las obras en campos de fútbol y piscinas

Destina 1,4 millones de euros para la mejora de más de 50 instalaciones deportivas municipales en 2025

La Diputación de Bizkaia priorizará las obras en campos de fútbol y piscinasDFB

La Diputación de Bizkaia priorizará en las subvenciones para instalaciones deportivas municipales los campos de fútbol y las piscinas cubiertas por ser los equipamientos con mayor demanda y uso intensivo por parte de la ciudadanía, seguidas de las orientadas a las dedicadas a deporte autóctono. Así lo corroboró ayer la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga, quien anunció la aprobación de 1,4 millones de euros para la mejora en 2025 de alrededor de 50 instalaciones.

Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos municipales de deportes y sociedades públicas municipales que cumplan con los requisitos establecidos en el decreto foral. Se valorará positivamente a aquellas entidades locales que se encuentran en zonas de actuación prioritaria o que no hayan recibido ayudas en convocatorias anteriores. La Diputación reafirma así su compromiso con el deporte como “herramienta de cohesión, salud y calidad de vida”, y su apuesta por un territorio “activo, con instalaciones modernas y seguras”. El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación oficial del decreto.

Estas ayudas dan continuidad al proceso iniciado años anteriores ya que desde 2021 el ente foral ha destinado 18,3 millones de euros a este ámbito, lo que ha permitido renovar y acondicionar nuevos equipamientos. “El primer año fue el que más se invirtió. Para ello se hace un análisis con los diferentes municipios para dar una respuesta organizada y ordenada”, señaló.