Urduliz celebrará este sábado uno de los concursos gastronómicos más importantes de la localidad como es el tradicional Rabu Txapelketa, que este año celebra su LVII edición impulsado por la asociación Txori Alai con el apoyo del Ayuntamiento de Urduliz.
En este sentido, para abrir apetito antes de degustar las cazuelas el sábado, dentro de los actos de esta festividad el viernes habrá un homenaje a Onintze por parte del coro Beti Lagunak de Urduliz, que tendrá lugar a las 20.00 horas.
Al día siguiente, la cita gastronómica este año se celebrará en la plaza Antsonekoa y la programación comenzará a las 7.30 horas con el txupinazo que dará inicio a la fiesta, seguido de los txistularis que recorrerán el pueblo a partir de las nueve de la mañana. Luego, a las 12.30 horas, tendrá lugar la tradicional actuación del grupo de danzas Iratxo Gorria.
Posteriormente, tras la presentación de las cazuelas a las 13.30 horas, la entrega de premios será a las 17.30 horas. A la hora de puntuar a las cuadrillas se tendrá en cuenta su implicación en amenizar la fiesta. Por último, el grupo Eingo amenizará la jornada.