Más calor y tormentas puntuales para el primer fin de semana de julio
Las temperaturas alcanzarán en algunos puntos los 30 grados
Con la llegada del fin de semana son muchos los que miran al cielo para poder hacer planes. Si tienen pensado coger la mochila y acercarse a las playas lo podrán hacer porque los próximos días el calor y el sol volverá a ser protagonista.
Para este viernes la temperara rondará los 27 grados, aunque habrá puntos en los que los termómetros alcancen los 30 grados. La mañana amanecerá con nubes que irán desapareciendo a medida que pasen las horas para dar paso a unos cielos azules. Eso sí, por la tarde no se descartan algunos chubascos tormentosos puntuales en el interior.
Para este sábado, el sol será el gran protagonista de la jornada, con un ambiente en general luminoso. A lo largo del día se alternarán nubes y claros, aunque predominarán los momentos soleados, según Euskalmet.
Planes en Bilbao y Bizkaia para el fin de semana del 4 al 6 de julio
El viento soplará del noroeste durante gran parte del día y se intensificará en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas tenderán a descender ligeramente. No se descarta la posibilidad de algún chubasco tormentoso puntual debido a cierta inestabilidad atmosférica.
El domingo el tiempo cambia ligeramente. Los cielos estarán más cubiertos, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían registrarse lluvias débiles. El viento del norte-noroeste seguirá soplando con intensidad moderada. Las temperaturas mínimas subirán algo, pero las máximas descenderán de forma más notable, dejando un ambiente algo más fresco.