Los Bomberos de Bizkaia rescatan a un perro tras caer al río Nervión en Arrankudiaga: "Estaba muy asustado"
El rescate no fue sencillo debido a la ubicación del incidente y al comportamiento del perro, que inicialmente mostró desconfianza hacia sus rescatadores
Los Bomberos de Bizkaia llevaron a cabo el viernes por la tarde un rescate en el río Nervión, a la altura de Arrankudiaga, donde un perro llamado Erdi había caído en una zona de difícil acceso. El dueño del animal solicitó la intervención de los servicios de emergencia, quienes se desplazaron rápidamente al lugar.
Según informaron los Bomberos a través de su cuenta en X, el rescate no fue sencillo debido a la ubicación del incidente y al comportamiento del perro, que inicialmente mostró desconfianza hacia ellos. "No lo ha puesto fácil, estaba muy asustado, y rescatador y rescatado han estado un rato en el agua, hasta ganar confianza", indicaron.
Tras un período de trabajo y paciencia, Erdi pudo ser puesto a salvo y reunirse con su dueño. Los Bomberos compartieron imágenes del momento del rescate y del emotivo reencuentro entre el animal y su propietario, mostrando el éxito de la operación.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri será este fin de semana el mayor escaparate de las danzas autóctonas
-
Mundaka homenajea a vecinos fusilados en la Guerra Civil
-
Gernika-Lumo fija cita mensual para renovar el DNI y el pasaporte sin desplazarse a partir de octubre
-
Abierto el plazo de inscripción para el taller de teatro en Bermeo