Bizkaia vivirá este viernes otra jornada soleada y calurosa que animará a los bañistas a disfrutar de las playas vizcainas. Las nubes bajas de primeras horas cerca de la costa darán muchas horas del día el sol será el protagonista, según la previsión de Euskalmet.

Según ha informado Cruz Roja de Bizkaia, la bandera roja ondea en siete de los arenales del territorio. El baño está prohibido este viernes en las playas de La Arena, Gorronatxe, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Laga y Laida.

Además hay otras nueve playas vizcainas en las que se recomienda el baño con precaución: Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Aritzatxu, San Antonio, Ogella y Karraspio. En el resto de las playas ondea la bandera verde.

Temperatura del agua y mareas

La temperatura media del agua se sitúa en torno a los 18 grados mientras que la del ambiente rondará los 24 grados. Por otro lado, la bajamar está prevista para las 12.31 horas mientras que la pleamar será a las 18.46 horas.