El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una nueva fase de mejoras en el Centro Nafarroa con el propósito de reformar el interior de la planta baja, concretamente en el ala sur del edificio. Esta intervención contempla la renovación de la zona de bar/cafetería, el hall de acceso, la modernización y adaptación de los aseos, así como la flexibilización del espacio del comedor para que pueda ser usado también para otras actividades.

En lo que al proyecto se refiere, el objetivo principal es transformar estos espacios para que resulten más acogedores, funcionales y accesibles, adaptándose a las necesidades reales de las personas usuarias. En este sentido, la barra del bar se ubicará en un lugar más visible, la entrada al centro se hará más cálida y abierta, y los aseos contarán con adaptaciones específicas para personas con movilidad reducida. Además, el comedor se separará del bar para permitir usos independientes o conjuntos, aumentando la versatilidad del espacio.

En cuanto a plazos, el proyecto se encuentra en fase de licitación y la previsión de la administración local es que las obras den comienzo durante el verano, con el fin de causar las menores molestias posibles a las personas usuarias. 

Esta obra se suma a la reciente mejora en la accesibilidad del Centro Nafarroa, donde el Ayuntamiento comenzó en mayo la construcción de una nueva rampa de acceso para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, con un presupuesto de más de 57.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con un presupuesto de 629.682,97 euros, se prevé que las obras concluyan en un plazo aproximado de 5 meses. “Queremos que el Centro Nafarroa sea un lugar donde nuestras vecinas y vecinos mayores se sientan cómodos, seguros y con todas las facilidades para disfrutar de su día a día. Esta reforma es una apuesta clara para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de un espacio fundamental para nuestra comunidad”, explicó Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.