El municipio de Galdakao se va a ver afectado estos días por algunas restricciones y limitaciones de aparcamiento y de circulación debido a la celebración de Ibilaldia este domingo. El recorrido creado para la fiesta de las ikastolas vizcainas alternará el casco urbano con zona rural y de montaña y la mayor parte del itinerario diseñado discurrirá por vías peatonales, sin interferir en carreteras principales.
Restricciones de aparcamiento
Sin embargo, en un evento de estas características son inevitables las restricciones de paso o uso en zonas de aparcamiento y viales internos. La primera de ellas afecta al estacionamiento rotatorio situado detrás de la Casa Consistorial que va a estar fuera de servicio desde este jueves “y no se podrán estacionar vehículos”, anuncia el Ayuntamiento.
Además, el domingo de Ibilaldi tendrán que estar vacíos varios aparcamientos de las calles Bizkaia y Bilbo. Los propietarios de vehículos tienen que estar atentos a las indicaciones puesto que estos recintos deben estar ya libres este sábado a las 20.00 horas.
Cortes de calles
En cuanto a las arterias internas de circulación, este sábado habrá una pequeña restricción ya que el tramo que va desde la calle Bizkai hasta Juan Bautista Uriarte estará cortado entre las 17.00 y las 22.00 horas.
El domingo de Ibilaldi la calle Bizkai permanecerá cortada, entre las 07.00 y las 20.00 horas, desde la rotonda Pintxazo hasta la calle Juan Bautista Uriarte. El tramo superior del vial de Muguru y la calle Bilbo también estarán cerrados al tráfico en esa misma franja horaria. En todas esas zonas residenciales, "los vecinos que tengan garaje, podrán entrar y salir con la ayuda de miembros de la organización".
Asimismo, las zonas de Usagoiti y Belate, en Errekalde bidea, permanecerán cerradas al tráfico y, excepcionalmente, se permitirá el acceso a residentes.