El Ayuntamiento de Sestao ha dado un nuevo paso adelante en el proceso de modernización del sistema de alumbrado de la localidad con la sustitución de 46 luminarias en el Grupo El Carmen y la parte final de la Gran Vía. En la sustitución de estos puntos de luz por unos más modernos y eficientes energéticamente el Consistorio sestaoarra ha invertido más de 10.000 euros.

En concreto, en el caso del Grupo El Carmen, la brigada municipal de Obras está en pleno proceso de sustitución de un total de 30 luminarias que darán una mejor luz y más económica que la que daban las farolas colocadas hasta la fecha en este punto de la localidad. En este aspecto, desde la institución local se ha apostado por la colocación de luminarias de 60 watios de potencia de tecnología led, lo que ha supuesto una inversión de 8.900 euros en este punto del municipio en el que las farolas ya estaban obsoletas y por ello era ya muy complicado encontrar repuestos para las mismas ante cualquier incidencia o avería que pudiera producirse. Todo ello, hacía más que necesario un cambio en el sistema de iluminación de este punto de la localidad sestaoarra.

Por su parte, también se han acometido mejoras en la iluminación de la parte final de una importante arteria de Sestao como es la Gran Vía, lugar en el que se están sustituyendo un total de 16 farolas que son las que se encuentran entre los portales 58 y 90 de esta vía. En este caso, las luminarias existentes hasta la fecha eran de tecnología led, pero de las de primera generación y, ahora, con esta intervención, las luces que se colocarán seguirán siendo led, pero las más modernas que existen en el mercado. La sustitución de estos 16 focos ha supuesto una inversión total de 1.894 euros para las arcas municipales. Con estas dos nuevas actuaciones, Sestao sigue dando pasos hacia delante en pos del objetivo de ser una localidad cada vez mejor iluminada y, a la vez, ser lo más sostenible posible en materia energética.