El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha organizado una nueva edición de la tradicional comida de personas jubiladas que contará con la asistencia de en torno a un millar de gernikarras.

A partir de las 14.30 horas del próximo sábado 24 de mayo, el frontón Jai Alai volverá a acoger la tradicional comida popular dirigida a las personas jubiladas del municipio. El evento, organizado por la administración local, celebra este año su decimoséptima edición y se ha consolidado como una de las citas sociales más destacadas y queridas del calendario de la localidad.

Al igual que en anteriores ediciones se espera contar con la asistencia de en torno a un millar de personas jubiladas. 

Las entradas, que cuentan con un precio simbólico de 3 euros, ya se pueden adquirir tanto en el Centro de la Tercera Edad del Pasealeku, como en los bares San Cristóbal, ubicado en la Plaza San Cristóbal, Twente de Rentería, Auzokoa y Santanape.

Con este encuentro, el Consistorio busca ofrecer un espacio de convivencia y reconocimiento para la población jubilada, promoviendo el encuentro entre generaciones que han sido parte fundamental en el desarrollo del municipio. 

Como es habitual en esta nueva cita se combinará la gastronomía, con la cercanía y memoria compartida en un ambiente festivo que, año tras año, reforzando su carácter popular.