Koopera ha contratado a cinco personas para su planta de Zabalondo, en Mungia, tras la formación de operario de triaje impulsada por Mungialdeko Behargintza, la agencia de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Mungia. En este sentido, de las doce personas que iniciaron la formación en noviembre de 2024, once la han completado con éxito y uno de los abandonos fue debido a una inserción laboral anticipada. Además, estas personas obtuvieron una evaluación positiva en las partes teórica y práctica del curso. Como resultado directo de esta formación, Koopera ha contratado a cinco personas con contratos laborales de, al menos, un año en su planta de Zabalondo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mungia valora de forma positiva esta iniciativa, que reafirma el compromiso municipal con la empleabilidad y el reciclaje profesional de la ciudadanía. Así, la tasa del 50% de inserción laboral obtenida refleja “el éxito del modelo de formación y acompañamiento promovido en el marco de este programa”, destacan.
En esta línea, la presidenta de Mungialdeko Behargintza y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mungia, Bakarne Egia, señala que esta formación representa el firme compromiso “con el empleo y la sostenibilidad” en la comarca de Mungialdea. “No solo hemos ofrecido habilidades técnicas de alto valor, sino que hemos abierto puertas a oportunidades reales de trabajo para quienes más lo necesitan. Seguiremos impulsando proyectos que conecten formación y mercado laboral, porque creemos en el talento local”, agrega.
Por último, se trata de un programa formativo que ha estado dirigido a personas desempleadas o en búsqueda de mejora laboral del municipio con el objetivo de responder a las necesidades de personal demandadas por empresas del entorno.