El Ayuntamiento de Zierbena ha llevado a cabo una profunda renovación del espacio infantil y deportivo de Kardeo, una actuación integral que reafirma su compromiso con la mejora del bienestar y el disfrute de sus vecinas y  vecinos. 

La inversión total de este proyecto ha ascendido 183.015,72 euros (IVA incluido), con el objetivo de ofrecer espacios públicos modernos, accesibles y sostenibles que fomenten la convivencia, el juego y la vida activa en el municipio. El Ayuntamiento está ultimando los detalles para completar la actuación con la ejecución de un pozo drenante y la adecuación de jardineras y canalizaciones. 

Campo polideportivo

Los trabajos han incluido la instalación de nuevos juegos infantiles fabricados con materiales naturales como la madera de acacia, la restauración del campo multifuncional de futbito y baloncesto, incluyendo el lijado y barnizado de las piezas de madera y la mejora de los elementos metálicos.

La obra abordó la restauración del campo multifuncional de futbito y baloncesto Zierbenako Udala

Así se ha procedido a la colocación de barandillas de seguridad, la instalación de pavimentos de caucho para garantizar la accesibilidad y seguridad, así como la incorporación de elementos biosaludables que fomentan el ejercicio al aire libre para todas las edades. 

Además, se ha intervenido en la mejora del sistema de evacuación de aguas y se ha restaurado la zona ajardinada, incluyendo la plantación de árboles y la regeneración de áreas verdes afectadas por las obras.