El Ayuntamiento de Markina-Xemein ha dado a conocer que se suma a la lista de municipios de Bizkaia en los que se podrá tramitar el DNI y el pasaporte a través de la furgoneta móvil que recorre actualmente el Territorio Histórico.
En el caso de la villa markiñarra será el 19 de mayo el día que estará dicha unidad móvil de 9.00 a 13.00 horas, frente a la Biblioteca.
El servicio comenzó a operar en Bizkaia el pasado 8 de mayo en Ermua, y posteriormente ha viajado a los municipios cuyos ayuntamientos han solicitado dicho servicio, ya que son ellos los encargados de gestionar la reserva de citas, unas 8 a la hora, y proporcionar la infraestructura básica necesaria, como una toma de electricidad.
Así, a petición del Ayuntamiento, Markina-Xemein contará también con la Oficina de Documentación Móvil de la Policía Nacional. De esta forma, la ciudadanía no tendrá que moverse del municipio para realizar estos trámites. No obstante, para ello será necesario concertar una cita previa en la oficina Berton del ayuntamiento a partir de hoy, 28 de abril, ya que el número de plazas es limitado.
Este servicio de Oficina de Documentación Móvil de la Policía Nacional es una opción cómoda y cercana para que la ciudadanía pueda expedir o renovar su DNI y pasaporte, así como activar los certificados digitales del DNI electrónico, sin necesidad de desplazarse a otras localidades, y busca facilitar el acceso a trámites esenciales, especialmente útil para quienes tienen dificultades para desplazarse o acudir a oficinas permanentes