El Ayuntamiento de Ondarroa y la parroquia Andra Mari han firmado un convenio por el cual esta cederá gratuitamente al Ayuntamiento la planta baja del edificio de la antigua Escuela de Pesca.
El edificio, propiedad de la parroquia de Ondarroa, acogerá la nueva infraestructura, en la que el Consistorio realizará las obras necesarias, para que la nueva aula de estudio esté abierta el próximo curso.
La alcaldesa en funciones Irina Alkorta señalaba la importancia de esta cesión “desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Parroquia de Andra Mari su colaboración en la preparación de esta nueva infraestructura. Alkorta y el párroco de Andra Mari, Jabier Etxebarria Mugarza, fueron los encargados de firmar dicho convenio.
Hasta ahora el aula ha estado en la Biblioteca Municipal Txomin Agirre, pero las nuevas necesidades han llevado a tener que crear otra infraestructura en la que las condiciones para el estudio sean mejores.
La nueva sala de estudios será más céntrica, accesible, “y creemos que reúne todos los requisitos que debe tener una sala de estudios" señala Alkorta.