Las cuatro recomendaciones de la Ertzaintza para no ser extorsionado con la publicación de imágenes "comprometedoras"
El departamento de Seguridad ha recordado cuál debe ser la forma de actuar tras la detención de un menor este martes en Elgoibar
A raíz de la detención que la Ertzaintza ha llevado a cabo este martes en Elgoibar por amenazar a una persona con difundir imágenes íntimas si no le proporcionaba una cantidad de dinero considerable, el departamento de Seguridad ha realizado cuatro recomendaciones para no ser víctima de una extorsión de estas características.
Según apuntan, como suele suceder en este tipo de delitos, una vez se efectúa el primer pago, la persona delincuente solicita una y otra vez cantidades de dinero que la persona extorsionada satisface para evitar que las imágenes se publiquen.
En estos casos, la denuncia se interpone en la Ertzaintza en el momento en el que la víctima es consciente de que el chantaje que está sufriendo no va a finalizar nunca. Por este motivo, la Ertzaintza realiza cuatro recomendaciones para estar prevenidos.
Recomendaciones
Las recomendaciones de la Ertzaintza son: en caso de ser víctima de este tipo de situación lo más adecuado es denunciarlo antes de pagar; no enviar imágenes íntimas a ninguna persona, ni a amigos ni a conocidos a través de redes sociales ya que un amigo o conocido hoy, mañana puede conducirte a una situación comprometida; mantener la privacidad cuesta mucho y se puede perder en un `Click´; y recuerda que las fotos que se mandan a través de redes sociales las puede ver cualquiera tarde o temprano.