Getxo Kirolak repartirá cerca de 1,3 millones entre clubes y deportistas
Las subvenciones para actividades de competición y de rendimiento son las mayores, con 735.000 euros
Los clubes y deportistas getxoztarras recibirán este año 1.297.800 euros en subvenciones municipales. Es la misma cantidad que fue distribuida el ejercicio anterior y tiene también idénticos objetivos: apoyar tanto a los clubes y asociaciones a afrontar los pagos derivados de su actividad orientada a la promoción del deporte base y federado, así como ayudar a deportistas locales de alto rendimiento que participan en competiciones de carácter individual.
Así, el deporte base recibirá 260.000 euros; las actividades de competición y de rendimiento se repartirán 735.000 euros; la organización de eventos estará subvencionada con 220.000 euros; la promoción de los deportes autóctonos contará con 54.000 euros; y para la promoción del deporte femenino se destinarán otros 25.000 euros. Asimismo, se pondrán a disposición de las entidades interesadas 1.000 euros para la participación en competiciones no previstas; 500 se reservarán a deportistas que tomen parte en modalidades de deporte extremo; y, por último, se concederá una ayuda de 2.300 euros para ayudar a alguna iniciativa deportiva que se organice durante las fiestas de la localidad.
El Consistorio getxoztarra es firme defensor de los valores deportivos, a todas las escalas. “Sabemos que están siendo años intensos, de una gran implicación y de mucha colaboración entre Getxo Kirolak y los clubes y asociaciones”, destacó la alcaldesa, Amaia Agirre, en la gala del deporte del pasado mes de febrero. Se refería, entre otras cuestiones a los esfuerzos para sacar adelante el proyecto Thinking Fadura, que transformará el polideportivo.
La concesión de todas estas ayudas está sujeta a criterios de valoración, como la promoción del deporte femenino, el fomento del euskera y la implicación del tejido asociativo a través de los programas de deporte escolar... El plazo para solicitar estos apoyos económicos ya está abierto.