El Ayuntamiento de Getxo ha procedido al cierre de un establecimiento de hostelería de Las Arenas durante un mes y le ha impuesto una sanción económica de 10.000 euros, tras la finalización del expediente sancionador abierto en 2024 debido a un exceso de aforo en el local.
El procedimiento se inició después de una inspección realizada por agentes de la Policía Local, quienes verificaron que el establecimiento superaba “ampliamente” la capacidad máxima permitida, poniendo en riesgo la seguridad de la clientela y del propio personal del establecimiento, tal y como explican desde el Consistorio.
La resolución adoptada “subraya la importancia de que todos los establecimientos de hostelería respeten las normas que regulan su actividad, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en peligro la integridad de las personas”, enfatizan desde la administración local. De hecho, como señala la concejala del Área de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren, evitar riesgos para la ciudadanía es fundamental: “La seguridad es una prioridad absoluta para el gobierno municipal y seguiremos trabajando de manera rigurosa para prevenir conductas irresponsables que puedan comprometerla”. La concejala, de igual modo, pide la implicación de los vecinos. “Animamos a la ciudadanía a colaborar y a poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier situación irregular que detecten, reafirmando así el compromiso colectivo por un Getxo más seguro y responsable”, afirma.
Los datos
Actuación policial. Una inspección realizada por agentes de la Policía Local corroboró que el local superaba “ampliamente” la capacidad máxima. Así se inició un expediente sancionador en 2024.
Colaboración. “Animamos a la ciudadanía a colaborar y a poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier situación irregular que detecten”, comenta la concejala de Seguridad, Keltse Eiguren.