El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar el viernes y el sábado un aviso amarillo por el riesgo de nieve ya que la cota podría descender hasta los 500 metros en Bizkaia y en el resto de territorios.

El aviso se activará a las cero horas de este viernes porque la cota de nieve se podría situar en torno a los 600-800 metros de madrugada y a primeras y últimas horas del día. En las horas centrales del viernes subirá a 700-900 metros.

En la vertiente cantábrica, especialmente al oeste, se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados, y en la mediterránea serán más dispersos y ocasionales.

Cota de nieve

La cota de nieve bajará a los 500-700 metros la madrugada del sábado y a primeras y últimas horas del día. En las horas centrales subirá a 700-800 metros. Se volverán a producir chubascos débiles, ocasionalmente moderados, en la vertiente cantábrica.

Los espesores previstos son de entre 2 y 10 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud y hasta 2 el viernes y 3 el sábado a 600 metros. Por debajo de esa altitud no se espera que se acumule nieve.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que este viernes y sábado las temperaturas máximas se queden por debajo de los 10 grados y habrá posibles heladas en zonas del interior de la comunidad.