Los 15 días en los que 'Yo Fui a EGB' perdió su cuenta de Facebook, 2 millones de seguidores y más de 12 años de trabajo
Según informan los propietarios, la plataforma ha vuelto a dar de alta su página en torno a las 11.45 horas de este martes
Yo Fui a EGB ha tenido un gran susto en el cuerpo tras suspenderse durante 15 días su cuenta de Facebook, que acumula 1,8 millones de seguidores.
Una plataforma en la que sus propietarios, los bilbainos Jorge Díaz y Javier Ikaz, han invertido más de una década publicando contenidos y conectado a muchas personas de diferentes ubicaciones. "Nos ha apoyado mucha gente desde que lo hicimos público", confiesa Díaz.
Doce años que vieron como el 25 de febrero se esfumaban por tres fotos publicadas el año pasado. "Consideran que tres fotos infringen su normativa por mostrar desnudos o incitar a la violencia", añade.
Contenido diario
La cuenta que publica contenido diariamente desde hace doce años recibió una notificación el 25 de febrero por parte de Facebook en la que se les comunicaba que la cuenta quedaba bloqueada por no cumplir con la normativa.
Según cuenta, eran fotografías con contenido que incitaba a la violencia y de desnudos. Algunas de las fotos se publicaron hace más de medio año. Jorge Díaz no entiende el motivo. "Solo te daban la opción de que si considerabas que era injusto solicitases una revisión", para la cual tenían cuatro días que comenzaron a correr el 25 de febrero.
Las fotos en cuestión son: una familia en la playa, otra de una familia posando en verano en la que los niños no llevan camiseta y una foto de unos perdigones para carabina. "Fotos que en su día se eliminaron", matiza Díaz.
Un susto de un día
Todavía con el susto en el cuerpo, ambos celebran la restauración de la cuenta. "Cuando lo hemos visto no nos lo creíamos", indica Jorge minutos después de conocer que la cuenta vuelve a estar activa.
En estas 24 horas, desde que lo han hecho público, la comunidad se ha manifestado en las otras redes sociales de Yo Fui a EGB con miles de comentarios de apoyo al anunciar que la página web había desaparecido y de alegría al informar que la misma vuelve a funcionar.
Como sucede en estas situaciones, se han volcado con Jorge Díaz y Javier Ikaz. Un usuario comenta que "anoche le envié un mensaje a Mark Zuckerberg, si no os devolvía la página en 24 horas llamaría al Equipo A y parece que ha surtido efecto".