Berango ha sumado un nuevo parque canino en el municipio. En esta ocasión, el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo la creación de un parque agility en la zona de Santa Ana, respondiendo así a las peticiones ciudadanas recogidas en los presupuestos participativos celebrados el año pasado.

De llevar a cabo su ejecución se ha encargado la empresa Murbidecor, responsable del suministro e instalación de los distintos elementos que componen el circuito. En concreto, el nuevo parque agility está diseñado para “fomentar el ejercicio y la diversión de las mascotas”, según destacan desde Murbidecor. Para ello, incluye elementos como un túnel, un balancín, un salto de longitud, un slalom, una pasarela, pasos de habilidad y un cartel informativo.

En esta línea, con la puesta en marcha de este espacio, el Ayuntamiento de Berango busca reforzar su compromiso “con el bienestar animal y con la creación de infraestructuras que favorezcan la convivencia ciudadana”, indican desde el Consistorio.

Te puede interesar:

De esta manera, este nuevo circuito ofrece un entorno seguro para que los perros puedan ejercitarse, “mejorando su coordinación, agilidad y obediencia, al tiempo que fortalece el vínculo con sus dueños”, apuntan. Además, este tipo de instalaciones fomentan “la interacción entre los vecinos, promoviendo un entorno social activo donde los amantes de los animales pueden compartir experiencias y fortalecer la comunidad”, señalan. Asimismo, la posibilidad de que los perros dispongan de un espacio adecuado para su actividad física contribuye a “reducir problemas de comportamiento derivados del sedentarismo y el estrés”, añaden.

Por último, desde el Consistorio berangoztarra invitan a todos los vecinos a disfrutar de este espacio canino que representa “un paso más en la mejora de los espacios públicos de la localidad” y que se suma a otras áreas destinadas a los perros como la de Elexalde, recientemente abierta, o la de Moreaga y Lantzarte.