La Fundación Lurgaia ha organizado para este sábado una nueva plantación en unas parcelas localizadas en Urdaibai. El objetivo no es otro que convertir dichos terrenos en un futuro bosque “y, si nos ayudas a plantar árboles, lo haremos mucho mejor” señalan desde Lurgaia.

Hay que recordar que la Fundación Lurgaia gestiona unas 200 hectáreas de terrenos en custodia, en proceso de restauración a futuros bosques. Dichos terrenos se encuentra concretamente en el paraje de Undabaso, donde se creará el futuro gran bosque, y donde la Fundación va añadiendo parcelas, para poder “crear así un área sin fragmentación que permita desarrollar los procesos ecológicos asociados”, ilustraban.

La plantación del sábado dará inicio a las 09.00 horas en el aparcamiento que está frente a la cervecera Txori Errota, en el barrio Ariatza de Muxika y, desde allí, se dirigirán a la parcela. La iniciativa tendrá una hora y media de duración y se deberá llevar botas de monte o de huerta y pantalón largo; en caso de lluvia, ropa de agua y algo para cambiarse, agua suficiente, en envase reutilizable y fruta o algo de picar para media mañana. Habrá un aperitivo al finalizar la jornada. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día de hoy en la web de Lurgaia.