La administración local ha finalizado las obras de impermeabilización de la fuente Euskadi, ubicada en Askatasun etorbidea, por lo que la icónica fuente ornamental vuelve a estar en funcionamiento.

Tras una inversión de 14.000 euros y doce meses de trabajos, la intervención ha permitido renovar la infraestructura y garantizar el correcto funcionamiento del sistema hidráulico, incluyendo la bomba y el cuadro eléctrico debido a su antigüedad.

Desde el Consistorio quisieron puntualizar que “esta actuación forma parte de un proyecto más amplio de mejora del entorno urbano de Askatasun etorbidea, finalizado a mediados de 2024” y que entre otros aspectos ha permitido mejorar la infraestructura urbana, con una zona verde, con jardines, bancos y diversas plantaciones, reforzando la continuidad de las áreas públicas peatonales y fomentando la convivencia vecinal.

“El Ayuntamiento apuesta por la transformación de espacios urbanos con el objetivo de generar espacios más accesibles, sostenibles y agradables para disfrute de la ciudadanía”, apuntó Sara Oceja, concejala de Territorio.