Con el objetivo de apoyar al sector primario de Bizkaia, BBK destinará a lo largo de este año más de un millón de euros.

Un respaldo económico que se materializará a través de dos vías distintas y complementarias para apoyar las ventas. “Con su esfuerzo diario nos ofrecen alimentos de calidad”, identificó la directora de Obra Social de BBK Nora Sarasola.

En esta dirección, añadió que “el compromiso con este sector es fundamental ya que se trata de un sector estratégico para la competitividad sostenible del territorio”.

Por una parte, la colaboración en la organización en un total de 110 ferias –seis más que el año pasado– que se celebrarán en 74 municipios vizcainos, entre ellas, el Mercado de Santo Tomás en Bilbao.

Por otro lado, BBK les apoya a través del ecommerce BBK Azoka, el escaparate digital del primer sector vizcaino en el que participan 58 productores y productoras del territorio.

Media de 63 pedidos

En la plataforma on line se ofrecen hasta 500 productos locales como verduras, pan, fruta, miel, txakoli o lácteos, entre otros. Es un apoyo muy grande, según explica Jonathan Saratxaga, propietario del obrador Saratxaga. “Nos supone más del 50% de las ventas con las ferias”, relata.

A lo largo de 2024, BBK Azoka gestionó una media de 63 pedidos mensuales, con un ticket medio de 34 euros.