Tras la reciente inauguración del Kulturgune ubicado en el antiguo ambulatorio, Alonsotegi suma más instalaciones para uso cultural. Así, se acondicionará para utilizar como aula de música un local con una superficie de 163 metros cuadrados, y una altura de 2,62 metros situado a nivel del sótano, con dos zonas diferencias y acceso independiente desde la calle Lasao.

De esta manera, tanto clases de formación como solistas y grupos que toquen distintos tipos de instrumentos tendrán a su disposición un espacio dotado de sistema de insonorización y las condiciones de seguridad que requiere esta actividad.

Se propone habilitar un recibidor, área común distribuidora de las estancias, dos salas y un cuarto de máquinas. El plazo de ejecución para que los vecinos y vecinas puedan empezar a disfrutar de la instalación se estima en cuatro meses.

Y es que la cota -1 del edificio consistorial se compone de archivo municipal, garaje, cuartos de instalaciones y zona de almacén que estaba infrautilizada y será la que se convierta en aula musical. El coste de la remodelación se calcula en algo más de 100.000 euros.

Así, Alonsotegi contará para usos sociales y culturales con la antigua biblioteca, también en la plaza Madinabeiti, la Kultur Etxea –inaugurada hace seis años en los pisos superiores del nuevo ambulatorio– y el Kulturgune, que abrió sus puertas hace pocos meses en el antiguo ambulatorio y que ya ha acogido varias exposiciones en su interior.