La administración local ha abierto la convocatoria de ayudas ligadas al nacimiento y adopción de niños y niñas. El objetivo de esta línea de subvención es ayudar a las familias zornotzarras que hayan tenido o adoptado un niño o niña a hacer frente a los gastos y necesidades derivadas de su llegada, y a ello ha destinado la cuantía de 50.000 euros.
La convocatoria está dirigida a los nuevos nacimientos o adopciones que se hayan producido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de noviembre de 2025 y se concederá una ayuda de hasta 400 euros por niña o niño. En caso de nacimiento o adopción múltiples, la ayuda se ofrecerá por cada menor; es decir, será individual.
En cualquier caso, el gasto subvencionado debe realizarse en pequeños comercios ubicados en la localidad que venden artículos dirigidos a la infancia, tales como farmacias locales, tiendas de ropa infantil y tiendas de artículos y complementos infantiles.
“Con esta ayuda, queremos reafirmar nuestro compromiso con las familias, apoyándolas en un momento tan especial como la llegada de un nuevo miembro y queremos contribuir a que ese camino sea un poco más fácil, fomentando además el comercio local”, explicó la alcaldesa, Ainhoa Salterain en referencia a esta línea de ayudas que el año pasado atendió a 85 beneficiarios.
Las familias zornotzarras interesadas pueden presentar sus solicitudes en el SAC o a través de la sede municipal.