Si hay algo que provoca tanta expectación como quién ganará el premio al mejor actor, actriz o mejor película en los premios Goya, es, indudablemente, el estilismo. Los look que visten tanto actores como actrices, directoras y directores se llevan gran parte de las miradas cada año. En la gala celebrada este sábado en Málaga no iba a ser menos. Y entre los estilismos se han podido ver diseños de diseñadores y diseñadoras de Bizkaia como Alicia Rueda, Eder Aurre, Lander Urquijo y Ailanto.

Eder Aurre

Estibaliz Urresola ha optado, una vez más más, un look confeccionado por el diseñador Eder Aurre. La directora alavesa lució un chaleco creado a través de materiales como la lana y la seda. En la parte posterior, la prenda cuenta con gran lazo.

Alicia Rueda

Otro de los diseños vizcainos que aparecieron en la alfombra roja fueron los de Alicia Rueda. Las creaciones de esta diseñadora forman parte en cada gran gala, y es que sus estilismos enamoran no solo a cineastas, sino a personalidades de todos los ámbitos. La directora de 'La virgen roja', Paula Ortiz, vistió un vestido negro palabra de honor de la diseñadora vizcaina. La actriz Stéphanie Magnin también optó por un look de Alicia Rueda, aunque en su caso fue un vestido blanco de escote halter con cuello de camisa en color negro.

Alba Planas fue otra de las que optó por un estilismo de esta diseñadora. Un vestido negro de cuello alto y manga larga con hombreras, abertura en la espalda y un bajo semitransparente acaparó muchas de las miradas.

Ailanto

La directora Mar Coll optó por vestir un look de Ailanto, la firma bilbaina de Iñaki y Aitor Muñoz. Una camisa semitransparente con motivos florales y un pantalón con una tela opaca del mismo estilo la cineasta triunfó en la alfombra roja.

Lander Urquijo

El actor Alfonso Bassave ha sido otro de los que ha optado por el diseño vizcaino en los Goya con la reinterpretación de un frac creado por Lander Urquijo.

Sin cola, y fusionando la prenda con un esmoquin el diseñador vasco ha conseguido que el actor haya lucido uno de los looks más creativos de los premios.