La segunda semana de febrero comenzará en Bizkaia despidiendo, poco a poco, a la lluvia. Desde la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, señalan que el lunes soplará viento sur flojo y que habrá bastante nubosidad, pudiendo las temperaturas subir ligeramente. Señalan que en el cielo habrá muchas nubes durante la primera mitad del día, con algunos claros según avance la tarde, y algo de lluvia, siendo esta más probable de madrugada y primeras horas.

El martes el viento sur se notará algo más y las temperaturas serán templadas. Las nubes serán protagonistas, mayoritariamente durante la primera mitad del día, pero por la tarde se abrirán claros, que serán amplios en muchas zonas del territorio. No se descartan algunas gotas ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en el interior. Las temperaturas máximas rondarán los 16-18 grados.

¿Cuál será la tendencia?

Al parecer, esa temperatura cálida es la que marcará todo el mes. Según apuntan desde AEMET, durante la semana del 10 al 16 de febrero Bizkaia, y todo el Estado, estará bajo los efectos del paso de borrascas atlánticas, que impulsará vientos templados y húmedos. Por ello, las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales para estas fechas. Y es que, se espera que el sábado 15 los termómetros suban hasta los 21 grados.

Para la semana del 17 al 23 de febrero la incertidumbre en el pronóstico es mayor, como suele ser habitual en este tipo de pronósticos tan a largo plazo. Con la información disponible actualmente, lo más probable es que continúe la llegada de masas de aire templado y húmedo, y se trataría de una semana más cálida de lo normal.

La semana del 24 de febrero al 2 de marzo muestra mucha mayor incertidumbre en la predicción, aunque no es descartable que continúe el mismo régimen atmosférico, con lluvias en la fachada atlántica y un ambiente, de nuevo, templado para la época.