Vecinas y vecinos del barrio de Las Carreras se concentraban a primera hora de ayer a las puertas del Ayuntamiento abantarra para mostrar su disconformidad con la variante “que nos quieren imponer y nuestro descontento por no habernos dejado ser partícipes de la reunión informativa en la que se iba a mostrar el nuevo estudio de alternativas”, señalaron desde la plataforma vecinal en redes sociales.

Una declaración de intenciones que anuncia una campaña por parte de esta plataforma que se pronunció reiteradamente a favor del soterramiento de la variante o la denominada Alternativa 0. Ambas posibilidades fueron descartadas ayer por el diputado foral en la sede de las Juntas Generales. La primera porque el soterramiento del actual trazado de la BI-734 implicaría hacer una variante previa mientras durase esta obra que pondría en riesgo algunos edificios de primera línea del vial. Con la Alternativa 0 no se resolvería el intenso tráfico ni la accidentabilidad.

A la espera de la publicación del nuevo proyecto, la plataforma Stop Variante anunció que no se conformará “con una alternativa o alternativas parecidas a la ya propuesta en el proyecto anterior, incluida el mismo trazado ya planteado, pero con un soterramiento parcial, puesto que para esta plataforma seguirán siendo igual de dañinas para nuestro pueblo”.