Síguenos en redes sociales:

El Puente Colgante entra en la realidad virtual

El transbordador es elegido para una ‘experiencia’ turística del Gobierno vasco

El Puente Colgante entra en la realidad virtualM. A. P.

La figura del Puente Colgante domina en el horizonte de Portugalete. Sin lugar a dudas, este transbordador declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, es el principal atractivo que tiene la villa jarrillera. Ahora, además de ser un elemento icónico que cada año atrae a miles de personas para verlo y disfrutarlo in situ, el Puente Colgante da un paso más y se adentra en la realidad virtual gracias a una iniciativa del Departamento de Turismo del Gobierno vasco.

Y es que este transbordador –que lleva uniendo Portugalete y Areeta desde 1893– ha sido uno de los tres atractivos turísticos del país escogidos para estrenar una experiencia de realidad virtual que ya se puede disfrutar en el portal web del Departamento de Turismo. Así, este puente diseñado por Alberto de Palacio puede ser visitado de forma virtual con tan sólo un clic. Los otros dos atractivos turísticos vascos que se han incluido en esta experiencia inmersiva han sido las Salinas de Añana y el Museo Vasco del Ferrocarril, dos puntos clave en la Ruta Vasca del Turismo Industrial.

Así las cosas, este recurso permite al internauta desde descargarse un folleto con información precisa del Puente Colgante y hasta disfrutar de un vídeo ilustrado con fotos antiguas que narran no sólo la historia del transbordador, sino el impacto que ha tenido en la vida de Ezkerraldea y Eskuinaldea y, por extensión, de todo Bizkaia y Euskadi. En esta experiencia de realidad virtual se ofrece la oportunidad de ver la pasarela del puente ubicada a 45 metros de altura, tener la perspectiva de la que se puede gozar desde cualquiera de las dos márgenes de la ría mientras se puede ver a la emblemática barquilla del transbordador cubriendo los 160 metros que separan las orillas de Portugalete y de Areeta.

El visitante de este nuevo recurso turístico también podrá apreciar que el Puente Colgante sea un elemento único en el mundo y que, por sí mismo, narre gran parte de la historia de Euskadi de los últimos 130 años. Por su parte, en los recursos dispuestos por el Departamento de Turismo del Gobierno vasco en esta experiencia, también se hace un especial énfasis en la estructura metálica del transbordador, único medio de transporte del todo el mundo que cuenta con este tipo de estructura.

De esta manera, con su inclusión en la nueva experiencia turística en realidad virtual desarrollada por el Gobierno vasco, el Puente Colgante da un nuevo salto. Concretamente, un salto hacia la realidad virtual. Porque quien quiera conocerlo antes de visitarlo, ya puede hacerlo.