El Ayuntamiento de Arrigorriaga está poniendo el foco de atención en el barrio de Ollargan, perteneciente al término municipal pero separado del casco urbano por unos seis kilómetros de distancia. Mientras se avanza en la ejecución material del proyecto más ambicioso para este ámbito como es la urbanización y eliminación de barreras arquitectónicas de la zona residencial que da nombre el barrio, también se está actuando en la mejora de los espacios al aire libre para el ocio y entretenimiento para la población de menor edad.

Es el caso del parque infantil Santa Isabel donde se ha procedido a la sustitución del suelo de seguridad y a la renovación de algunos elementos de juego. Y ahora se está ejecutando una intervención integral en el parque de Ollargan que va a suponer a las arcas municipales un desembolso económico de 98.898 euros. En concreto, en este caso el objetivo es “crear un área en el que el juego abarque todo el espacio, incluyendo el pavimento, así como las transiciones entre los diferentes elementos”, explican fuentes municipales de Arrigorriaga. Para ello, el recinto contará con una amplia cobertura de suelo de seguridad y se crearán “zonas orientadas a diferentes tipos de juego y edad, otorgando especial importancia a la actividad física, el equilibrio y la movilidad”.

Las obras ya han comenzado y el plazo de ejecución ha quedado fijado en dos meses. Una vez terminada la actuación, el propósito es que el renovado parque infantil se convierta en un espacio de referencia para el ocio de las niñas y niños del barrio. Además, con esta intervención quedará completada la zona recreativa de Ollargan, que cuenta ya con campo de futbito y de baloncesto de 3x3, tirolina y arenero.