Berango ha seleccionado cuatro proyectos votados por la ciudadanía de entre más de 400 propuestas para su ejecución a cargo de los presupuestos municipales de este año. El proceso se inició el pasado mes de septiembre a través de diferentes canales como una plataforma on line, carpas informativas y buzones. Tras analizar su viabilidad técnica, el Consistorio ha dado luz verde a estas propuestas, para las que se ha reservado una partida económica de 150.000 euros.
En este sentido, una de las iniciativas aprobadas es la instalación de pasos de peatones iluminados con led en zonas consideradas “problemáticas” debido al peligro de siniestralidad y con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Para este proyecto se realizará una inversión de 36.000 euros.
Del mismo modo, en el sector Etxebarri, se construirá un parque y zona de juegos infantil, con un presupuesto de 46.000 euros. Con el desarrollo urbanístico de este sector se busca ofrecer nuevos espacios de esparcimiento para los más pequeños de la localidad. Al mismo tiempo, también se construirá una zona de esparcimiento canino delimitada por un perímetro en el área de Santa Ana con una inversión de 35.000 euros. Por último, se llevará a cabo un concurso de muralismo para adornar los paneles antirruido, con una partida de 40.000 euros.