Los usuarios de la línea C3, que va desde Abando a Orduña, reclaman al Gobierno vasco solucionar el problema con la puntualidad de los trenes, que muchas veces provocan llegar tarde al trabajo.  

“Normalmente suelo venir a la estación bastante antes, porque si pierdo el tren puedo llegar a tiempo cogiendo el siguiente”, ha explicado esta tarde Jon Martínez, un bilbaino que trabaja en en Llodio. “Esto lo hace bastante gente, porque no es cosa de un día”, ha añadido.

Bilbao-Orduña

A partir de ayer, martes 7 de enero, comienza el nuevo horario de la línea que va de la estación de Bilbao-Abando a Orduña. La mejora se refleja en una reducción del tiempo de trayecto, que pasa de los 52 minutos que se tardaban anteriormente, a 45 minutos. 

Es decir, el viaje de Bilbao a Orduña tardará siete minutos menos. Este cambio sucede gracias a los 16 servicios Civis, que solo tiene solo ocho paradas precisamente para agilizar el servicio. Para los fines de semana y festivos, la línea se reforzará contando con 76 trenes, sumando la cifra de los 55 que había. 

Ander Martín, un vecino de Orduña que estaba esperando al tren en Abando, ha afirmado que “a mi no me supone un cambio muy grande, pero sí, está bien que el viaje sea más corto, todo lo que signifique mejorar el servicio es bienvenido ”.

Trenes a Llodio cada 15 minutos

Por otra parte, otro de los nuevos cambios que afecta de manera positiva, en especial para los y las viajeras que vayan a Llodio, es que el tren con este destino partirá de la capital vizcaina con más frecuencia, concretamente cada cuarto de hora.

Iker Gutiérrez, vecino de Llodio, ha indicado que le “parece muy bien, la verdad es que antes el servicio era bastante escaso”. Además, “esperemos que dentro de poco lo incluyan también para los fines de semana”, ha añadido.

Pero por lo general, la mayor preocupación de los pasajeros y pasajeras que viajan desde Bilbao en la línea de Orduña, es acabar con los constantes retrasos que provocan llegar tarde al trabajo.

Unai Gómez, otra de las personas que esperaba esta tarde al tren, ha corroborado las palabras de Jon. “Yo trabajo aquí en Bilbao pero soy de Amurrio. Molesta porque a veces llegas cansado y además tienes que esperar otra media hora , pero es peor para los que llegan tarde al trabajo”, ha comentado.