Diego Valle cumplirá los 25 años el 6 de abril. Su anterior cumpleaños fue especial al coincidir con el partido de final de Copa.
¿Cuántos giros ha dado su vida?
A lo largo de mi vida han habido altibajos tanto a nivel personal como profesionalmente, no sé cuántos habrán sido pero espero que de aquí en adelante haya muchos más que vayan a mejor que a peor.
¿Cómo valora a nivel personal sus primeros 25 años de vida?
Lo valoraría por etapas pero en general de forma positiva con sus más y sus menos. Afortunadamente, mis amigos tanto los de la universidad como los de toda la vida son increíbles. Además, mi familia también está siempre ahí apoyándome.
¿Ha cumplido los objetivos que se propuso con 18 años?
He conseguido muchos de mis propósitos como estudiar y ejercer de lo que quería, pero aún me quedan muchos objetivos por cumplir y mucho que aprender de la vida, mucho por viajar y mucho por descubrir, espero.
¿Qué consejo le daría a alguien de 18 años que no tenga claro qué hacer con su futuro?
Que disfrute y que sea feliz. Que muchas preocupaciones que pueda tener ahora, en pocos meses o años no se va acordar de ellas. Al mismo tiempo, le recomendaría que afronte los problemas que se le vayan presentando sin agobiarse demasiado.
¿Qué aspecto considera que es el que más ha desarrollado de su faceta personal?
Creo que como persona he aprendido mucho en este primer cuarto de siglo. El hecho de estudiar fuera de casa durante unos años te hace madurar y valorar muchas cosas del día a día a las que no se le suelen dar importancia.
¿Con el paso de los años va entendiendo las frases que dicen los padres de que cuando seas mayor lo entenderás?
Sobre todo la de “no quieras hacerte mayor tan rápido”. Me la decían cuando era un niño y ahora que soy un poco más mayor la voy entendiendo al mismo tiempo que estoy disfrutando del momento.
¿Cómo plantea su futuro?
No tengo del todo claro dónde o en qué lugar quiero vivir. Lo que sí que tengo claro es que quiero mantener cerca a mi familia y a mis amigos.
¿Un deseo para 2025?
Seguir siendo feliz y estar rodeado de los míos con la intención de poder cumplir las metas que tengo marcadas y los objetivos a corto y largo plazo.