El calendario de la Fundación Síndrome de Down 2025 ya tiene nuevas caras. Periodistas, deportistas, actores, diseñadores son las caras más solidarias del nuevo almanaque que se ha presentado este viernes en la sede de la asociación en Bilbao.

Los participantes del nuevo calendario se han mostrado muy contentos. "Es una inyección de moral para ellos", ha indicado el gerente de la fundación, Oscar Seoane. Al igual que en las últimas ediciones, el calendario luce por su imagen artística, con dibujos hechos por miembros de la fundación, además de las fotografías con varios de los colaboradores.

Aitziber Atxutegi, periodista de DEIA, ha explicado que "nos lo pasamos muy bien en la sesión de fotos para el calendario". Además, Atxutegi ha indicado que la Fundación de Síndrome de Down del País Vasco "hace una gran labor" y es muy importante "colaborar con ellos".

Lander Portuondo es el compañero con el que Aitziber con el que posó y dan imagen al mes de julio. "Me encantó la sesión", ha dicho Lander Portuondo. Además, entre risas, ha explicado que "lo recuerdo muy bien", porque el día anterior "el Athletic ganó al Real Madrid".

Fundación

Más allá del éxito del calendario, Oscar Seoane, ha informado que "cada año seguimos creciendo, ahora estamos en unas 580 personas usuarias". En cuanto al trabajo que se realiza en la Fundación, ha destacado los "problemas de estimulación, fisioterapia y logopedia", entre otros. El objetivo principal de la fundación es "sensibilizar a la sociedad para que sean conscientes de que hay colectivos que viven otra realidad", ha informado.

Asimismo, ha añadido que abrir las puertas del mundo laboral para las personas con síndrome de Down es otro de los objetivos. En palabras del gerente, "queremos impulsar aquellos empleos en empresas ordinarias, porque socialmente visibiliza más y porque la persona se realiza más".

Visibilidad

Otro de los varios colaboradores, el periodista de Onda Vasca, Txema Gutiérrez, ha expresado su felicidad por participar en el calendario de 2025. "Ha sido una experiencia muy bonita y divertida, en cuanto me lo propusieron no me lo pensé dos veces", ha explicado.

Por otro lado, pese a la gran cobertura y aparición de los medios para este evento, cree que "los medios de comunicación tenemos que apostar más por la presencia de fundaciones como esta, que hacen una labor muy trascendental".

Venta del calendario

Otro de los aspectos habituales del calendario es su éxito en ventas año tras año. En esta ocasión se podrán comprar por cinco euros, en los locales de la Fundación Síndrome de Down y en las tiendas de Bilbao Centro.

La recaudación servirá para continuar desarrollando campañas de sensibilización e inclusión para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.