Los buenos deseos navideños se dan cita estos días en el Casco Viejo de Bilbao. De hecho, todas las personas que lo deseen podrán depositar la carta para Olentzero y Mari Domingi en el buzón instalado en la Plaza Nueva de Bilbao desde mañana día 20 hasta el lunes día 23, a la vez que pueden vivir la magia de la Navidad y el espíritu festivo de estas fechas con diferentes actividades. 

En la caseta que albergará el buzón de las grandes estrellas de la Navidad esperarán los galtzagorris, que irán recogiendo las cartas cargadas de ilusión donde cada cual plasmará sus peticiones, especialmente los más pequeños, en forma de regalos.

La decoración navideña da pie a inmortalizar la visita haciendo fotos. Asoc. Comerciantes Casco Viejo

Quienes acudan allí podrán aprovechar el momento para hacerse fotos con la decoración navideña sumergiéndose en el ambiente festivo. La caseta estará abierta el día 20 de 17.00 a 20.30 h.; el 21, de 11.30 a 14.00 h.; el 22, de 12.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 h.; y el día 23, de 12.00 a 14.00 horas. 

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de una experiencia mágica gracias a diferentes sesiones de cuentacuentos, tanto mañana día 20 como el domingo 22 a las 18.00 horas. Además, el lunes 23, víspera de Nochebuena, a las 12.30 horas, habrá actuación de un mago.

De la mano de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, organizadora de la iniciativa, pequeños y mayores vivirán en primera persona la ilusión y alegría propias de la Navidad en el emplazamiento histórico del Casco Viejo. Allí, en la caseta diseñada para la ocasión, instalada en la zona central de la Plaza Nueva, dos galtzagorris, los ayudantes de Olentzero y Mari Domingi, acompañaran a todas las personas que quieran entregar la carta o, en su caso, ofrecerán papel y boli para que puedan escribir los deseos para estas navidades y el año nuevo. 

La caseta estará instalada en la zona central de la Plaza Nueva. Asoc. Comerciantes Casco Viejo

Entre arbolitos, osos polares y estrellas, el momento quedará inmortalizado. Para ello se ha dispuesto un photocall especial. En el recuerdo plasmado con todo lujo de detalles navideños, no faltará el efecto nieve, tan típico durante estas fechas.

De esta forma, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo anima a a los miles de visitantes a visitar el enclave histórico y potencia el ambiente navideño que inunda las Siete Calles desde finales de noviembre. De hecho, tanto las calles del Casco Viejo, como los propios comercios, lucen decoraciones e iluminaciones navideñas especiales.

Tanto niños y niñas como personas adultas participan en la iniciativa navideña. Asoc. Comerciantes Casco Viejo

Para todos los públicos

“Queremos que los niños y niñas, y también las personas adultas, participen con nosotros en estos días tan especiales. Y nos ha parecido que la asociación debía contribuir con una iniciativa que nos emocione a todos y todas”, expresa Luis Arbiol, presidente de la citada asociación comercial. 

Al mismo tiempo, la Asociación de Comerciantes ha preparado otras iniciativas para los próximos días, como una felicitación en vídeo que da protagonismo a la clientela que da vida a diario al Casco Viejo de Bilbao y, en especial, durante la campaña navideña.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.