Una avería en el Puente Colgante obliga a cerrarlo hasta el martes
Explican que la demora para el arreglo se debe a que hay que fabricar una pieza específica para poder ponerlo en marcha nuevamente
Los portugalujos que este lunes por la mañana hayan querido cruzar hasta Getxo a través del Puente Colgante, y viceversa, se han encontrado con que este no esta prestando su servicio. Y es que, una avería ha obligado a que el mítico puente tenga que cerrar. Según han señalado, se trata de un cierre temporal del servicio causada por una avería mecánica.
Relacionadas
Esta incidencia, señalan, requiere la fabricación de un pieza específica para poner de nuevo en marcha el servicio, lo que retrasará su puesta en marcha hasta, previsiblemente, el martes a las 15.00 horas. "Lamentamos comunicar que no hay servicio de transbordo del Puente por avería, que estamos trabajando para reanudar el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias", han indicado a través de redes sociales.
Una fallo en la bobina del transformador
Según señalan desde el Puente Colgante, sobre las doce de la noche del domingo se empezaron a escuchar ruidos extraños en el carro y el equipo de mantenimiento estuvo analizando el origen de los mismos y finalmente se detectó la avería.
Según han apuntado, el fallo está en la bobina del transformador que alimenta los frenos de los motores del carro y, como se contaba con un recambio, se hizo la sustitución pero no funcionó y, sobre las tres de la madrugada, se decidió parar el Puente.