Un día más tarde de lo previsto, pero el recinto del mercadillo de Ansio en Barakaldo ya acoge la gran final europea de The Champions Burger. Hasta el próximo 6 de enero, los 25 finalistas ofrecerán al público las mejores hamburguesas en busca de hacerse con el título de hacer la mejor hamburguesa del continente. Todo hace indicar que esta cita será un éxito a tenor de lo visto desde las 19.00 horas, momento en el que ha abierto sus puertas oficialmente The Champions Burger. Cuando se ha inaugurado la gran final del certamen, ya había personas esperando y tan sólo cinco minutos después ya se podían ver las primeras colas en los espacios habilitados para cada una de las 25 candidatas a ser la mejor hamburguesa de Europa. Y es que, tal y como se está pudiendo comprobar en estas primeras horas de The Champions Burger, las hamburguesas levantan pasiones y, todo ello, aderezado con los animadores y personajes que buscan atraer la atención y animar al público desplazado hasta Ansio, hace que esta cita esté siendo ya todo un espectáculo.

Si las luces y la presencia de muchas personas dibujan el paisaje de estos primeros compases de la gran final del certamen, el aroma del mismo, como no podía ser de otra forma es el de carne hecha al punto que el consumidor desee para servir de base a la hamburguesa. En mitad de ese aroma se ha podido ver a Sandra e Iker, dos apasionados de este plato que han llegado hasta Barakaldo desde Muskiz. Su apuesta para abrir el estómago poco después de las 19.00 horas ha sido comerse la hamburguesa presentada por Jenkins PigMac. “Hemos venido hoy expresamente a la inauguración de la final. De hecho, vinimos ayer, pero nos encontramos con que, al final, no se iba a inaugurar hasta hoy. Hemos decidido, de momento, probar la hamburguesa de Jenkins y, estamos seguros de que vendremos más días hasta el 6 de enero. Es una gozada tener un evento así tan cerca de casa”, ha afirmado esta pareja que ya disfrutó de la anterior presencia de The Champions Burger en la localidad fabril allá por los meses de julio y agosto. “Estuvimos la anterior vez en Barakaldo y, de hecho, en estos meses hemos ido tanto a Santander como a Iruñea a probar las hamburguesas que se presentaron allí. Es una comida que nos encanta y, entre los dos, probaremos entre doce y quince diferentes”, ha afirmado esta pareja que, hasta el momento, coloca entre sus favoritas a las propuestas presentadas por Gottan, Jenkins, PigMac y Wola.

Las hamburguesas levantan pasiones y, todo ello, aderezado con los animadores y personajes que buscan atraer la atención y animar al público Markel Fernández

En estos primeros compases de la final de The Champions Burger se está pudiendo ver un público muy variado. Familias, cuadrillas de mediana edad, jóvenes... Junto a uno de los 25 puestos se ha podido ver a dos jóvenes haciendo un vídeo para Instagram. No han necesitado más de tres tomas para hacerlo, por lo que se les ve con mucha experiencia. Ellos son los iruindarras Aitor Goñi y Álvaro Díaz, dos apasionados de las hamburguesas que no han dudado en coger el coche, hacerse hora y media de camino y plantarse en Barakaldo para degustar las propuestas que se presentan en la gran final europea de este certamen. “Nos apasionan las hamburguesas y teníamos que estar aquí en la inauguración de la final de The Champions Burger. Aquí nos podemos encontrar las mejores propuestas que se pueden encontrar y esto es lo que nos ha llevado a venir a disfrutar aquí a Barakaldo”, han señalado estos dos jóvenes que cuentan con perfiles en Instagram en los que presentan sus hamburguesas. No en vano, ya se pueden ver tanto en la cuenta de Aitor Goñi @comiendocon_g y de Álvaro Díaz @pamplonagourmets vídeos y fotos con lo que está aconteciendo en The Champions Burger. “Así damos visibilidad a lo que aquí pasa porque nos encantan las hamburguesas. Esta es una pasión a la que casi dedicamos más tiempo que a nuestros trabajos. Está claro que a lo largo de estas semanas vendremos más veces a Barakaldo a comer hamburguesas”, han declarado.

TXIMIST, BUSCANDO TRIUNFAR EN CASA

Entre las 25 propuestas de hamburguesas que se han colado en la gran final de The Champions Burger, hay una que es vizcaina ya que Tximist Burger ha logrado que su hamburguesa 'La Cornuda' sea una de las elegidas para lograr el cetro europeo. Para este proyecto que cuenta con locales tanto en Bilbao como en Algorta, la meta es, a poder ser, triunfar a escasos kilómetros de casa. Ya en los primeros minutos desde la apertura del certamen, era más que notable la cola de personas que esperaba para pedir esta hamburguesa que lleva dos piezas de 90 gramos de blend de ternera asturiana, tiras de bacon ahumado con madera de manzano, queso Monterey Jack, cebolla en tres texturas y salsa de emmy casera y un snack coreano que se pone sobre el pan de la hamburguesa a modo de cuernos. Esa será la nota dominante hasta el próximo 6 de enero tanto en Tximist como en el resto de propuestas para ser la mejor hamburguesa de Europa que se recogen en la final de The Champions Burger en Ansio. El horario de apertura será de 18.00 a 00.00 horas de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo el recinto estará abierto de 12.00 a 00.00 horas, la excepción de todo ello serán los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, jornadas en las que The Champions Burger descansará.