Bajo el lema Pasa tiempo en el comercio local, el Ayuntamiento de Leioa ha diseñado una campaña de sensibilización basada en los pasatiempos convencionales –sopa de letras, crucigramas, unión de puntos, sudokus, etc.– como herramientas para activar el cerebro y, en esta ocasión, para reflexionar de una manera diferente y divertida sobre la necesidad de apoyo a los pequeños negocios.
Así, en los próximos días, los vecinos recibirán en sus domicilios una revista con diferentes juegos mentales con referencia a los establecimientos del municipio. La iniciativa también será visible en redes sociales y en la calle. De esta manera, se colocarán paneles de grandes dimensiones, con juegos y referencias similares a las de la revista, en la plaza Juan de Ajuriagerra de Lamiako, en la plaza Manuel Irujo de Txorierri, en la plaza de la iglesia de San Bartolomé, en Sabino Arana y en la casa de chocolate de Pinueta. “Hemos puesto en marcha esta campaña de concienciación sobre el consumo en los comercios de proximidad, para que sigan siendo motor de la economía local, así como herramienta generadora de empleo y de convivencia”, subrayan desde el Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.