En su apuesta por dinamizar y fomentar el comercio y hostelería local, aun más si cabe durante las navidades, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha destinado una partida de 11.500 euros a llevar a cabo distintas iniciativas que buscan premiar la implicación de la ciudadanía y que motivan a visitar, ver y comprar en los locales del municipio. Entre ellas cabe reseñar la cuarta edición del bono infantil Gabonetako oparitxoa que repartirá a 970 niños y niñas abantoarras de entre 1 y 14 años un bono de 5 euros.
Además la campaña navideña acogerá el V Concurso de decoración navideña de exteriores y el XXV Concurso de Escaparatismo e Interiorismo del comercio y la hostelería local. La concejala de Economia y Empleo, Maitana Martínez Goiri, explicó que “además de los 11.500 euros destinados a estas campañas, desde el Ayuntamiento se han invertido otros 50.000 euros para iluminar el municipio, con el fin de crear un ese ambiente navideño que hace más atractivos nuestros locales comerciales y que estos se impliquen en conseguir unas Navidades mágicas”,.
El reparto de premios de los diferentes concursos que se ponen en marcha, incluido el de pintxos mineros, se dará a conocer el 27 de diciembre a las 20.30 horas en la Ekoetxea Meatzaldea. –