Mañana jueves tendrá lugar a las 19.00 horas uno de los momentos más esperados, como es el encendido del árbol y la iluminación navideña en la plaza Otxartaga. Ese mismo día, a partir de las 18.30 horas también habrá una kalejira con la Senda del Barritar desde la plaza Euskaldun Berri hasta la plaza Otxartaga. Estas actividades abren el calendario de la amplia programación navideña, que permitirá disfrutar de numerosas actividades festivas a toda la familia, sobre todo, a los más txikis.
Lo más novedoso de estas fiestas es la duración del Parque Infantil de Navidad (PIN), que este año abrirá durante dos semanas. Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero los más peques –y no tanto– podrán divertirse en el PIN, ubicado en el polideportivo y el gimnasio donde se ubicará una scape room. El horario del PIN será de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Consta de bebeteca para edades comprendidas entre 1 y 4 años, ludoteca para edades entre 3 y 7 años, zona infantil para edades entre 6 y 10, otra juvenil para edades de entre 9 y 14 años y una recreativa para edades entre 8 y 14 años. Asimismo, el 4 de enero por la tarde una fiesta final festejará el cierre del PIN.