En estas próximas tres semanas antes del sorteo, el volumen de trabajo en las administraciones de lotería crece exponencialmente. En el despacho de lotería del centro comercial Artea, en Leioa, hace tres semanas ya tuvieron un adelanto de saturación vía telefónica al recibir infinidad de llamadas preguntando por el número 88982, que según las predicciones de la inteligencia artificial y algunos videntes, como Rappel, será el Gordo de Navidad. También Sandro Rey ha sido uno de los que ha hecho referencia a este número. Según sus predicciones, los números 95944, 88982 y 84910, son según un estudio anónimo los más probables en ganar el primer premio, y entre ellos el segundo de ellos es el que más probabilidades tiene.
Jon Urkiola y Amaia Galán contaban con series de los tres números que ha predicho el estudio, aunque señalan que la venta de estos ya se ha disparado y que “dudan mucho” que vayan a llegar al último arreón de ventas. “El que seguro se va agotar es el 88982 porque son dos videntes muy conocidos los que han hablado de él, así que eso con el boca a boca vuela”, señalan.
No es la primera vez que les ocurre algo similar, ya el año pasado contaban con boletos que llevaban la terminación que la modelo Georgina Rodríguez había predicho. “La gente llamaba preguntando por él constantemente, había a quien le daba incluso vergüenza hacerlo”, recuerda Jon, que asegura que “en dos o tres días se vendió todo”. Los otros números vendidos como churros han sido el del día de la dana, el 29104, y el siguiente, el 30104. “Teníamos series de ambos pero lo hemos vendido todo, y aún así, nos siguen llamando para ver si lo tenemos”, explica.
Las terminaciones que más se venden habitualmente son los 13, los 69, los 15 y los 17. – Andrea Valle