Los aficionados a esta especial cita con la suerte se habrán dado cuenta de que para este sorteo se han multiplicado las administraciones que, de manera puntual, el pasado año ofrecían decimos de otros despacho de loterias del resto del Estado.

Carteles anunciando que se contaba en ventanilla con décimos de Doña Manolita, de la Bruja de Sort, de otras provincias como Sevilla o localidades concretas como Benidorm son habituales y este año también de Valencia, quizás un gancho demasiado morboso tras la tragedia generada por la Dana.

Sergio Etxebarria explica que “es una nueva fórmula de intercambios que se está dando entre las administraciones de lotería a través de grupos de whatsapp” generados en la reunión que cada año mantienen los principales despachos de loterías del Estado.

Especifica que “hay gente que normalmente viaja a esos lugares y compra lotería y, si por lo que sea este año no puede, pues de alguna manera se le facilita esa compra”, concreta el gerente de Ormaechea. Su administración ha contado con décimos de Chipiona y Girona además de otras provincias y reconoce que “nuestro despacho tiene cierto pedigrí por los premios vendidos y nos piden billetes del resto del Estado”.