El Ayuntamiento de Iurreta ha dado luz verde al presupuesto municipal que regirá el próximo 2025 con un montante total de 6.800.589 euros, con el propósito fundamental mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. “El Ayuntamiento cuenta con una economía saneada con 0 deuda lo que nos permite disponer de los ingresos estimados en su totalidad y seguir mejorando todas las áreas, mejorando cada uno de los servicios para las y los iurretarras”, explicó satisfecho Oskar Koka, alcalde del municipio.
Una gran parte de las cuentas irán destinadas a inversiones, ya que hay una partida económica de 1,2 millones de euros. Entre los proyectos más destacados se encuentra la mejora de accesibilidad de Dantzari kalea, y en los centros docentes, así como en caminos vecinales, además de la mejora del abastecimiento de agua potable en Garaizar con una inversión total de 50.000 euros.
Además de estos proyectos, el Ayuntamiento tiene previsto abordar las labores para completar un patio inclusivo en Maiztegi Herri Eskola con la ejecución de la primera fase, inversión que se financiará con remanente de tesorería una vez liquidado el ejercicio 2024.
Por otro lado, se consignarán importantes partidas presupuestarias al área de cultura que incluye las actividades en Ibarretxe Kultur Etxea, biblioteca municipal y promoción cultural con un total de 353.000 euros. Asimismo, se reforzará el área social con 115.000 euros y un importante incremento en la aportación a Mancomunidad de más de 50.000 euros destinado al Servicio de Atención Domiciliaria. Como viene siendo habitual, se continuará apoyando la fundamental labor de las asociaciones locales incrementando un 2,5% las ayudas al ocio y al deporte.
El presupuesto municipal para el próximo 2025 salió adelante con los votos favorables del PNV y el PSE, mientras que EH Bildu se decantó por la abstención.
Iurreta
- Presupuesto. El Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria las cuentas para el proximo 2025, que ascienden a 6.800.589 euros.
- Proyectos. Mejora de accesibilidad de Dantzari kalea, continuar con el proyecto de un patio inclusivo para Maiztegi Herri Eskola con la ejecución de la primera fase y mejora del abastecimiento de agua potable en Garaizar.
- Objetivo. Mejorar el bienestar y la calidad de los iurretarras.