El PIN llenará de sorpresas el BEC desde el 14 de diciembreOskar Martínez
Las luces navideñas ya empiezan a encenderse en algunos municipios de Bizkaia y eso es síntoma inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y, posiblemente, la estampa más navideña de todas las que se viven en el Territorio en estas fechas tan entrañables es la que se puede ver en el PIN, un parque infantil con seis décadas de vida y que no faltará a su cita en el BEC de Barakaldo. Concretamente, entre el 14 de diciembre y el 5 de enero, el recinto ferial de Ansio se convertirá en un auténtico patio de juegos para niños y no tan niños. En concreto, la cita, que vivirá su 58ª edición, se desarrollará en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial y llegará llena de clásicos y, también, con algunas novedades como es el área de pickleball —un deporte que mezcla el tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa– que se dispondrá en el PIN.
Relacionadas
En imágenes: El Parque Infantil de Navidad del BEC ya está abiertoOskar M. Bernal
39
La práctica de diversos deportes será una de las alternativas de ocio que ofrece el PIN cada año. En esta ocasión, a la citada área de pickleball se sumarán otros grandes clásicos como la pista de patinaje de la Diputación Foral de Bizkaia. Pero si algo es lo que atrae a niños y mayores al recinto ferial de Ansio cada año es las atracciones que se asientan en el PIN. En total, serán 33 las atracciones con las que se podrá disfrutar desde el 14 de diciembre y hasta la víspera del día de Reyes. No faltarán los autos de choque, el barco pirata, el canguro, las camas elásticas y toros mecánicos entre otros. Como ya ocurriera el pasado año, las nueve atracciones más demandadas contarán con un sistema de colas específico para tratar de dar una mayor fluidez y reducir, de este modo, los tiempos de espera.
El inicio de la presente edición del PIN será muy potente, puesto que los días 14 y 15 de diciembre visitarán el parque infantil de Navidad ni más ni menos que Olentzero y Mari Domingi. La pareja que la noche de Nochebuena hará realidad los sueños de miles de niños y niñas vascas acudirán al recinto ferial de Ansio para conocer los deseos de muchos txikis que se darán cita esos dos días en el PIN. Además, los días 14, 15 y 16 de diciembre serán las jornadas en las que el parque infantil será más amable si cabe para los niños y niñas con algún tipo de diversidad funcional. Se regularán las luces y los sonidos para hacer del PIN un lugar más calmado y presentando la tarjeta de discapacidad el acceso y la salida será libre con entradas a precio reducido, dos euros, para los acompañantes. El horario habitual del BEC será de 11.00 a 20.00 horas.
En corto
Del 14 de diciembre al 5 de enero. El PIN se asentará en el BEC entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. El horario será de 11.00 a 20.00 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre el cierre se adelantará a las 17.00 horas. Los días de Navidad y Año Nuevo, el PIN estará cerrado. Los días 14, 15 y 16 de diciembre serán jornadas especiales para niños con diversidad funcional.