Grupo Urgatzi nació hace tres décadas . Sus primeros pasos le llevaron a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Muskiz y la mancomunidad de Mungialdea. Desde entonces ha crecido como referente en los servicios de ayuda a domicilio y en el de cuidados sociosanitarios.

Hoy, tres décadas después, su labor se extiende a 45 municipios y cinco mancomunidades; cientos de miles de personas en situación de dependencia han encontrado en esta entidad cuidados profesionales prestados con cercanía y apoyo humano.

Un gran equipo humano.

La clave de las tres décadas de éxito de Grupo Urgatzi reside en su enfoque: cada persona cuenta. Desde el primer día, la entidad ha apostado por un modelo de cuidados individualizados que combina tecnología, innovación y un trato humano excepcional. Este modo de hacer las cosas ha permitido atender a más de 500.000 personas en situación de dependencia, con servicios adaptados individualmente que van desde la ayuda a domicilio a los centros sociosanitarios o las viviendas tuteladas.

Más de 4.000 profesionales de gran cualificación dedican cada año 1.200.000 horas en Grupo Urgatzi a garantizar una atención continua y de calidad.

Pero lo que realmente marca la diferencia es el equipo humano. Más de 4.000 profesionales de gran cualificación dedican cada año 1.200.000 horas a garantizar una atención continua y de calidad. Este compromiso no solo se refleja en los servicios que ofrecen, sino también en la percepción de las personas que los reciben: el 95% de las personas usuarias y sus familias declaran sentirse satisfechas o muy satisfechas.

“Nada nos congratula más que el impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las personas a las que prestamos servicios. Cada interacción refleja nuestro compromiso con la dignidad, el respeto y el bienestar”, subrayan desde Grupo Urgatzi.

Una historia de innovación y reconocimientos

Grupo Urgatzi no solo ha crecido en números. Su apuesta por colaborar con instituciones, investigadores y agentes sociales ha permitido crear soluciones pioneras y sostenibles.

Este esfuerzo ha sido reconocido en múltiples ocasiones. Destacan en este sentido las tres menciones de la Diputación Foral de Bizkaia por buenas prácticas en personalización de cuidados; las distinciones de la Diputación Foral de Álava por el modelo de atención a personas mayores; o el reconocimiento europeo por el Proyecto Bideberria, que promueve la inclusión de personas migrantes.

Además, entidades como la Universidad de Deusto, la Fundación Arima o la Fundación Pilares han destacado el enfoque ético y su impacto positivo en la sociedad del modelo de Grupo Urgatzi.

En su 30 aniversario, Grupo Urgatzi celebra su trayectoria mirando hacia adelante. La entidad sigue trabajando para construir una sociedad más inclusiva y ofrecer servicios que transformen positivamente las vidas de cada una de las personas atendidas.

Compromiso con el futuro

“Hoy, más que nunca, nuestro compromiso es claro: cuidar de las personas, impulsar la igualdad y continuar innovando para consolidarnos como referencia en el ámbito sociosanitario”, concluyen desde la entidad.

Para cumplir este objetivo resultan fundamentales la excelencia en el servicio, la prioridad en la orientación a cada persona, la obsesión por la mejora continua, la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras en todo aquello que tiene que ver con los cuidados y la mejora de la calidad de vida de las personas, así como la optimización de la gestión de los servicios. Pero lo vital es la vocación de cuidado y la calidez del trato de nuestro equipo con cada persona.