Hasta el próximo día 28 está abierto el plazo de inscripciones para tomar parte en la iniciativa de formación y empleo Abanto lanerako prest: proyectos integrales de empleo para colectivos de atención prioritaria dirigida a personas desempleadas e inscritas en Lanbide como demandantes de empleo, empadronadas en Abanto-Zierbena e inscritas en la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Se trata de itinerarios individualizados que combinan formación en competencias profesionales (100 horas), contratación de 6 meses de duración al 75% de la jornada laboral y acciones individuales de orientación laboral (6 horas por persona). Tanto la formación como la orientación se realizarán fuera del horario laboral.

En esta convocatoria se busca a desempleados para cubrir diferentes puestos. Así, entre los puestos figuran un encargado para el equipo de multiasistencia, otro para agentes cívicos y otro para agentes medioambientales. Todos ellos deberán acreditar una experiencia mínima de seis meses en dicha encomienda. Cada uno de estos grupos estará compuesto por 10 personas, por lo que la contratación global del nuevo programa es de 33 personas.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, la fecha para el inicio de la formación será el próximo 12 de diciembre, mientras que la fecha para el inicio de la contratación está prevista para el 20 de enero de 2025. Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requerimientos para poder pasar el primer filtro de selección: estar desempleada e inscrita en Lanbide, empadronada en la localidad e inscrita en la Agencia de Desarrollo Local.