BBK y BBK y Bilbao International Art And Fashion (BIAAF) llevaron ayer a cabo un encuentro especial para celebrar una década de colaboración impulsando talento joven vizcaíno en el diseño de moda, en el que hasta el momento han participado 63 diseñadores del Territorio, de los cuales el 60% está trabajando en la industria de la moda y el 23% continúa estudiando, finalizando sus grados y realizando masters
La fundación bancaria apoya desde hace diez años a BIAFF con un programa de becas que forma a jóvenes vizcaínos en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martin’s. La Sala BBK de Bilbao acogió además un encuentro especial para conmemorar el aniversario, un evento que sirvió además como escaparate del trabajo realizado en esta década por jóvenes diseñadores vizcainos y como “reivindicación de alianzas necesarias que permitan seguir construyendo oportunidades para el talento emergente”.
La responsable de Talento de BBK, Oihane Aldayturriaga, aseguró que la entidad “apuesta por impulsar el talento local, la innovación y la creatividad, y es por ello que respalda y seguirá respaldando este proyecto que ayude a proporcionar a estos jóvenes diseñadores y diseñadoras de moda distintas herramientas y experiencias de aprendizaje que sirvan de palanca para su futuro profesional”.
“Porque contar con diseñadoras y diseñadores bien formados, dinámicos y creativos constituye la materia prima fundamental para el impulso de la industria creativa de la moda, con el fin de mejorar su productividad, incrementar su capacidad de generar empleo y su competitividad”, puntualizó Aldayturriaga.
Por su parte, la directora de proyectos de BIAAF, Charo Álvarez, ha señalado que es necesario seguir avanzando en la generación de una cultura de creatividad, riesgo e innovación, por lo que es clave apoyar nuevo conocimiento, para así identificar las tendencias que favorezcan nuevas oportunidades de negocio, así como posicionar al propio proyecto en el ámbito internacional.
La beca
Central Saint Martin’s. BBK materializa su apoyo a BIAAF través del convenio que se viene firmando desde hace diez años con Central Saint Martin’s, (Londres). Considerado como uno de los mejores centros universitarios a nivel internacional en lo que a formación en diseño de moda se refiere, esta iniciativa ha dado la oportunidad a un grupo de diseñadores noveles de Bizkaia de entrar en un circuito de formación puntero.