La Ekoetxea Meatzaldea pone a punto las bicis para disfrutar de la naturaleza
El centro ambiental de Gallarta celebra el domingo un taller de mantenimiento de las bicicletas
Los atractivos paisajes y parajes con los que cuenta Meatzaldea atraen cada vez a más aficionados al mundo del ciclismo de montaña. Una práctica saludable que no obstante, como todo en esta vida, no está exenta de riesgos tanto para el deportista como para su montura. Por ello, desde la Ekoetxea Meatzaldea animan a los aficionados –neófitos o no– a participar este domingo día 17 en una experiencia para convertirles en una persona experta en el cuidado y mantenimiento de la bicicleta, uno de los medios de transporte más sostenibles.
En Ekoetxea Meatzaldea mantienen un compromiso con el planeta y por eso cada día intentan ser un poco más sostenibles y en esta ocasión apuestan por la movilidad sostenible enseñando a las y los participantes a conocer algunas técnicas básicas para tener la bicicleta a punto. “De esta forma no tendrás excusas para llevar a cabo una actividad saludable y respetuosa con el medio ambiente como es salir a dar una vuelta en bici”, remarcan desde el centro de interpretación ambiental de Gallarta.
En el taller, destinado a familias –con menores a partir de 8 años– los participantes aprenderán qué es la economía circular y su importancia para el medio ambiente y el planeta, y entenderán la importancia de reparar y reutilizar distintos objetos y aparatos. “Pondremos en práctica nuestras destrezas y habilidades mediante el uso de sencillas herramientas. Aprenderemos a hacer pequeñas reparaciones la bici: pinchazos, frenos, engrases, suspensión, etc.”, señalan desde el centro ambiental, donde todavía se recogen inscripciones.
Temas
Más en Bizkaia
-
Diez años navegando hacia Santiago: así es la nueva edición de esta emblemática travesía que pasará por Bizkaia
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
La fiesta otaku más grande del Estado llega a Bilbao en mayo
-
Campaña de la Mancomunidad para la correcta recogida de voluminosos